Huella de Carbono

El 23 de noviembre de 2021, se llevó a cabo en Shanghái la ceremonia de premiación de la Certificación de Huella de Carbono de los productos CHINT. DEKRA, la organización de certificación de pruebas e inspección de terceros, líder en el mundo, emitió el Certificado de Verificación de Huella de Carbono para tres productos eléctricos de CHINT.

Esta fue la primera certificación de huella de carbono de China para productos eléctricos de bajo voltaje, emitida por DEKRA. Este reconocimiento de una organización de certificación internacional ha destacado la misión y la responsabilidad de CHINT en el desarrollo de energía verde y una base sólida para que CHINT se expanda aún más en el extranjero, especialmente en el mercado europeo.

La huella de carbono de un producto se refiere a las emisiones totales de carbono de un producto o servicio durante su ciclo de vida. Para esta certificación, DEKRA verificó meticulosamente las áreas públicas, las áreas de fabricación y el consumo de energía de las piezas de repuesto en las tres instalaciones de producción de productos eléctricos de CHINT en el continente y solo entonces finalmente publicó los datos de emisiones de carbono.

El certificado muestra que tres productos eléctricos de CHINT se fabrican de acuerdo con las prácticas aceptadas internacionalmente en términos de emisiones de carbono. Incluso tienen ciertas ventajas ya que tienen un efecto positivo en la promoción de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la cadena de suministro de los productos y en la consecución del objetivo del “dual carbon” (doble carbono).

En 2021, CHINT lanzó los conceptos "Inteligencia Digital" y "Carbono Neutral". Su objetivo es promover la transformación y mejora de la energía global, para ayudar a China a lograr su objetivo de doble carbono, lo antes posible. Como proveedor de soluciones de energía inteligente de renombre mundial, CHINT ha estado profundamente involucrado en el desarrollo de la industria de la energía limpia durante muchas décadas. Promovió continuamente nuevas tecnologías, nuevos negocios, nuevos modelos y desarrolló con entusiasmo la industria de la energía verde.

CHINT promovió enérgicamente soluciones holísticas y neutras en carbono de fuentes ecológicas, redes inteligentes, reducción de carga y nuevos sistemas de almacenamiento. Con la nueva energía como pilar y mediante reformas estructurales del lado de la oferta, creó nuevos estándares para sistemas de energía inteligente más seguros, más ecológicos, más convenientes y eficientes para una vida mejor. Hasta ahora, CHINT ha construido un total de plantas de energía fotovoltaica de 8 GW en todo el mundo, reduciendo las emisiones de carbono en 8,5 millones de toneladas por año.

CHINT complementó además que había llegado una nueva era de desarrollo verde y que CHINT estaba explorando y practicando activamente diversas soluciones neutras en carbono y, junto con socios de todo el mundo, está promoviendo una cadena industrial verde sostenible, al tiempo que introducía energía inteligente en la vida de todos, de una manera que se adapte a las condiciones locales.

 

 ¿Qué pueden hacer las huellas de carbono por nosotros?

 El comportamiento verde bajo en carbono es una guía de estilo de vida.

La huella de carbono está estrechamente relacionada con el estilo de vida personal. Refleja la conciencia energética y su impacto en el medio ambiente. Puede conducir a un consumo ecológico y bajo en carbono al cambiar los hábitos y comportamientos de consumo.

La huella de carbono afecta a las industrias y sus cadenas de suministro.

Su cálculo implica la adquisición de materias primas, logística y transporte, producción y procesamiento, embalaje, almacenamiento, reciclaje de residuos y otras actividades anteriores y posteriores, lo que representa las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de las cadenas industriales y de suministro.

La huella de carbono también influye en la cooperación global y el comercio internacional.

El cálculo de la huella de carbono y el desarrollo de etiquetas de carbono, de una manera públicamente aceptable, conduce a la divulgación de información climática y ayuda a alcanzar los objetivos de pico de carbono y neutralidad en carbono.