Energía

Energía renovable: darán créditos a las empresas que quieran instalar paneles solares

2021-12-02
111

En vísperas de un posible incremento de tarifas eléctricas en abril del año próximo, la alternativa siempre disponible y sustentable es la de instalar paneles solares. En el último año, creció un 304% la cantidad de usuarios que genera su propia electricidad, lo que en la jerga se llama prosumidores (productores y consumidores). En este sentido, dos empresas se unieron para ofrecer el expertise técnico para instalar los paneles fotovoltaicos y créditos para el financiamiento a aquellas compañías que consumen más de 300 kilowatts (Kw).

La alianza es entre dos firmas internacionales, la generadora italiana Enel X y el banco español Santander, que coinciden su presencia en 13 países y eligieron la Argentina para lanzar esta iniciativa, que luego buscarán replicar en otros lugares.

Enel X, subsidiaria de la accionista mayoritaria de Edesur (Enel), diseñará los proyectos de energía limpia a medida de cada uno de los clientes bajo la modalidad “llave en mano” y Santander ofrecerá financiamiento a plazos de entre cuatro y cinco años.

 El crédito podrá financiar hasta el 70