Impermeabilizante hecho de llantas A3P Imperllanta

Consideradas uno de los componentes más importantes de los automotores, las llantas hoy en día representan uno de los grandes problemas de contaminación, porque después de ser utilizadas no pueden compactarse en rellenos sanitarios, se convierten en nidos de fauna nociva o se utilizan como combustible en algunas industrias, lo que genera emisiones nocivas a la salud y contribuyen al calentamiento global.

Se estima que en México 40 millones de neumáticos se tiran al año en cementerios o basureros clandestinos, y sólo un 12% forma parte del reciclaje de llantas.

La empresa Firestone, estima que más de 500 millones de unidades podrían ser reutilizadas con un debido proceso.

Hacer sustentable este desecho

En el año 1987, tras años de investigación, el mexicano Víctor Pagaza y su empresa Recubrimientos Ecológicos y Reciclados S.A. de C.V. lograron crear un impermeabilizante ecológico con la reutilización del “prácticamente indestructible” caucho vulcanizado, sin quemarlo.

El proceso inicia con la recolección de llantas desechadas, las cuales son sometidas a un proceso patentado de trituración por congelamiento con nitrógeno. Posteriormente mediante golpes térmicos controlados, se separa y segmenta únicamente el caucho vulcanizado de las llantas sin dañar sus propiedades.

El polvo de llanta se somete a varios procesos de trituración para obtener diferentes gramajes. Luego se clasifica y mezcla con resinas acrílicas de alto desempeño y con otros materiales para obtener un impermeabilizante de llanta con gran capacidad impermeable y resistencia al medio ambiente.

El producto que tiene el nombre comercial de A3P Imperllanta, es sometido a constantes pruebas de calidad, desempeño y perfeccionamiento.

La versión blanca de este producto está certificada como aislante térmico ante el Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE).

Este recubrimiento es cien por ciento ecológico porque está formulado con base de agua, no contiene solventes orgánicos ni contaminantes tóxicos o dañinos a las personas o al medio ambiente.

Recubrimientos Ecológicos y Reciclados S.A. de C.V. lleva más de 30 años retirando miles de llantas de bosques, ríos, lagos y mares, perfeccionando la calidad de sus productos ecológicos y sometiendo sus procesos a los más altos estándares ISO 9000 e ISO 14001.

Actualmente es una empresa consolidada y socialmente responsable con el ambiente, que recicla más de 300 toneladas de llanta al mes, con todos los beneficios que esta actividad representa para la humanidad.

Cuenta con las patentes y las marcas registradas a3p Recycling Used Tire´s & Rubber Products®, Sin LLantas®, a3p Imperllanta®, a3p®, a3p Utilcel®, a3p Utilwall® y Mi México Tecnológico®, avaladas en México, Estados Unidos y Canadá, trascendiendo globalmente con presencia en varios países de América y Europa.

Desde el 2011 ecoStock La Tienda Verde S de RL de CV se convirtió en en uno de sus principales socios estratégicos, adquiriendo el derecho de comercializar sus productos y siendo reconocido como: Distribuidor Oficial Nacional e Internacional de a3p IMPERLLANTA®.